La Junta estudia el sistema para empezar a sacar los vehículos de los depositarios
Las empresas del sector creen que la semana próxima podría alcanzarse un nuevo acuerdo
La Junta de Andalucía estudia actualmente el sistema que aplicaría supuestamente para empezar a sacar los vehículos almacenados por los depositarios del Campo de Gibraltar. Así lo explicó ayer Estela Villalobos, una de las cuatro empresarios del sector en la comarca (Grúas Villalobos, Grúas Ayudauto, Grúas Prieto y Grúas Arquería). "El perito estuvo evaluando qué bienes se destruirán y cuáles se trasladarán a otros puntos", explicó la portavoz de las compañías.
De esta forma, Villalobos recalcó que cree que la semana próxima podría producirse algún avance en las negociaciones que mantienen los depositarios con la Consejería de Gobernación y Justicia, al respecto del pago del montante que la administración regional debería abonar por los bienes que están inventariados. "Del resto de la deuda no sabemos nada", subrayó la empresaria en declaraciones a este periódico.
Las cuatro compañías del sector dejaron de admitir vehículos intervenidos por orden judicial en agosto de 2009 debido al constante incremento de la deuda de la Junta; que asciende, según los cálculos de los propios depositarios, hasta los 40 millones de euros. No obstante, aún continúan albergando los que custodiaban hasta esa fecha. Y, desde entonces, las partes mantienen conversaciones para dar solución a un conflicto que pronto llegará a los dos años de duración.
También te puede interesar
Lo último