La Junta apoya la creación de un grupo de presión para el ferrocarril
En la declarción se reclama al Gobierno central más inversión en los corredores, especialmente en la Algeciras-Bobadilla
La Junta de Andalucía apoya la creación de un grupo de presión permanente en demanda de más inversiones en los corredores ferroviarios Atlántico y Mediterráneo en Andalucía y apuesta por trabajar con el sector logístico para "introducir en la agenda política nacional esta reivindicación estratégica". En esta declaración se reclama al Gobierno central mayores inversiones, con especial prioridad para la culminación de la conexión Algeciras-Bobadilla.
Esta reivindicación fue consensuada en una reunión ayer en Cádiz, donde se desplazó el vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, con el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, Antonio Ponce, los representantes de esta institución en la provincia y los responsables de la Autoridad Portuaria gaditana, según una nota de la Junta.
El grupo de presión logístico acordó efectuar iniciativas como mantener encuentros con el Gobierno central y los responsables europeos; apoyar la organización de foros y campañas explicativas sobre el sector y sus demandas e impulsar nuevas adhesiones a la Declaración de Antequera por parte de otros sectores económicos, entidades e instituciones, entre ellas, ayuntamientos y diputaciones. También, se demanda "la implicación de los medios de comunicación andaluces en estas iniciativas", así como que la Junta de Andalucía continúe con las inversiones en la red logística ya marcha.
El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, destacó la importancia del sector logístico para el desarrollo pleno de las capacidades económicas de Andalucía y de sus puertos. Asimismo, lamentó la "falta de inversión" del Gobierno central en Andalucía en el ferrocarril de mercancía y en los corredores Atlántico y Mediterráneo de la red europea de transporte ferroviario, una infraestructura que ha considerado vital para la comunidad, y criticó los apenas 52 millones invertidos por el Gobierno en los tramos de los corredores ferroviarios andaluces frente a los 6.360 millones invertidos en la zona de Levante.
El vicepresidente andaluz resaltó el compromiso de la Junta para concluir la red logística y avanzar en la construcción de las plataformas multimodales de transportes en las once áreas logísticas vinculadas a los siete grandes puertos andaluces, de las cuales están en funcionamiento las áreas de Bahía de Algeciras, Sevilla, Málaga y Córdoba, mientras se encuentran en fases el inicio de obras de las áreas de Almería y Antequera.
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