La Junta de Palmones ordena retirar el quiosco de la Plaza del Mar

A. R. Los Barrios

07 de abril 2013 - 01:00

La Junta Municipal de Distrito de Palmones ordenó esta semana la retirada de un quiosco prefabricado ubicado en la Plaza del Mar, en el lugar que hasta ahora ocupaba el de madera de un empresario local, por carecer de permisos para la ocupación del suelo público.

El presidente de la junta de Palmones, José Antonio Gómez, explicó que el empresario instaló hace unas tres semanas un quiosco de helados de una conocida marca para sustituir al que durante años mantuvo abierto en la plaza y que quedó destruido tras un incendio el pasado febrero.

Gómez sostuvo que, al igual que el quiosco precedente, la concesión para el negocio expiró y además su retirada fue ordenada por el Pleno municipal hace varios meses sin que se hubiera dado cumplimiento hasta el cierre forzoso por el fuego. "Por lo tanto, no se podía permitir la instalación de otro como sustituto", detalló. La administración palmoneña contactó con la marca de helados y le hizo llegar un requerimiento para su retirada, que se efectuó el pasado viernes.

El negocio es objeto de un enfrentamiento entre el empresario y el gobierno local de Los Barrios, que instaba al cierre y retirada de la caseta original (la de madera) por la conclusión de la concesión sin que, según el afectado, le ofrecieran la posibilidad de renovarla para seguir abierto.

stats