Campo de Gibraltar

El profesor Jesús Verdú se incorpora a 'Europa Sur' como colaborador de Opinión

  • El nuevo articulista es profesor titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz (UCA) y director general de relaciones con el Campo de Gibraltar del Campus Bahía de Algeciras de la UCA

Jesús Verdú, profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Jesús Verdú, profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales.

Jesús Verdú, profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Europa Sur suma una nueva voz y una nueva perspectiva a su sección de Opinión con la incorporación del profesor Jesús Verdú como articulista. Verdú es un gran conocedor de la realidad del Campo de Gibraltar y, especialmente, de las relaciones entre la comarca y Gibraltar. Su incorporación será, por tanto, clave para entender y analizar la situación que se abre con el Brexit.

Jesús Verdú (Valdepeñas, 1963) es profesor titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz (UCA) y director general de relaciones con el Campo de Gibraltar del Campus Bahía de Algeciras de la UCA.

Es miembro de diversos grupos de investigación y numerosos proyectos de I+D nacionales e internacionales desde hace más de 20 años, además de ser autor de libros y publicaciones científicas en España, Estados Unidos y otros países europeos y africanos.

En su experiencia internacional cuenta con numerosas conferencias y cursos impartidos en lugares como la Biblioteca de Alejandría (Egipto), el Centro Argentino de Relaciones Internacionales de Buenos Aires, la sede de ALADI en Montevideo o la Universidad Mohamed V en Rabat. También ha sido docente, en diversos marcos de movilidad universitaria, en Italia, Grecia, Rumania, Alemania, Suecia, Polonia, Argentina y Marruecos.

Entre otras actividades no académicas figura su etapa como abogado, colegiado en el Colegio de Abogados de Cádiz, y su colaboración con el movimiento ecologista en Algeciras. A todo ello une su experiencia como jugador de baloncesto en el UDEA Algeciras, "aunque -admite- ha llovido mucho desde entonces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios