Isabel Patón y Manuel Garrido reciben hoy el premio cofrade Olivo de Plata
La entidad distingue cada año a personas o entidades vinculadas con la Semana Santa del municipio
La agrupación cofrade local Olivo de Plata distinguirá mañana sábado a los saeteros locales Isabel Patón y Manuel Garrido en la novena edición de estos premios con los que la entidad reconoce a personas o entidades vinculados a la Semana Santa de Tarifa.
La comisión anunció que, tras varias deliberaciones, decidió conceder este año sus galardones a la saeta, representada en Tarifa con los dos homenajeados.
El acto de entrega será esta noche, a partir de las 20:30 horas, en la capilla de La Inmaculada de la residencia de ancianos San José de Tarifa.
En las ocho ediciones anteriores de este galardón se han reconocido el apoyo a la Semana Santa desde los distintos ámbitos, centrándonos en esta novena edición en resaltar este quejido en forma de música, patrimonio vivo que se transmite de generación en generación. "Lamento y oración en un palo flamenco, que de la voz de Manolo e Isabel, se hace poesía. La saeta va más allá del puro cante, esta técnica sólo es dominada por unos cuantos privilegiados entre los que sin duda ellos se encuentran", apuntaron desde al entidad.
El galardón Olivo de Plata nace de la inquietud de un grupo de cofrades que entendían que existía un hueco importante en la Semana Santa de Tarifa en lo que el reconocimiento a una labor o trayectoria se refiere y decidieron cubrirlo instaurando hace nueve años este galardón. "No es un reconocimiento que nazca de una cofradía en particular y que se destina a distinguir a personas o asociaciones tarifeñas que han tenido una importancia relevante en el mundo cofrade, bien por su trayectoria, por su actual labor, por algún hecho en concreto, que de forma desinteresada y, muchas veces anónima, ha hecho posible el escribir el nombre de la Semana Santa con mayúsculas", dijeron
También te puede interesar
Lo último