Interceptan a 26 inmigrantes en tres pateras en el Estrecho

Interviene Salvamento Marítimo y las autoridades marroquíes Rescatan a otros tres subsaharianos que se lanzan de un ferry

Agencias Tarifa

01 de noviembre 2013 - 01:00

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la mañana de ayer a seis inmigrantes que intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar, mientras que las autoridades marroquíes salvaron a otros veinte que se encontraban en dos embarcaciones en la misma zona.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la búsqueda se inició a las 05:00 horas, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa recibió una llamada desde un teléfono móvil de alguien que se encontraba en tierra en Marruecos y que alertaba de la presencia de pateras en el Estrecho.

Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda que llevó a desplegar el helicóptero Helimer 211 y la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo. Este último barco fue el que localizó una patera a las 09:00 horas a once millas al suroeste de las costas de Tarifa.

A bordo de la misma viajaban seis inmigrantes de origen subsahariano, todos ellos varones y mayores de edad, que fueron trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Casi al mismo tiempo, las autoridades marroquíes, por su parte, localizaron otras dos pateras, con diez inmigrantes subsaharianos a bordo cada una, los cuales han sido trasladados al puerto de Tánger.

Estos no fueron los únicos sucesos que se produjeron ayer en el Estrecho con la inmigración como protagonista. Y es que efectivos de Cruz Roja tuvieron que rescatar a tres inmigrantes magrebíes mayores de edad que se habían lanzado al agua en la entrada al puerto de Tarifa, después de que responsables de Ferry Tarifa Jet les advirtiera de la peligrosa situación.

Según explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos se producieron en torno a las 10:25 horas cuando los tres individuos que se habían lanzado desde el ferry a la entrada del puerto fueron buscados en la zona e inmediatamente rescatados por una embarcación de la Cruz Roja.

Tras conseguir sacarlos del agua y cerciorarse de que no había más inmigrantes en la zona, el equipo de Cruz Roja los trasladó al puerto tarifeño, donde sus miembros pudieron certificar que encontraban en buen estado.

stats