El traslado de la Inspección de Trabajo centraliza en la AGE las oficinas del Estado

Landaluce apela al efecto revitalizador de las oficinas administrativas en la zona baja de Algeciras

Un momento de la firma del convenio, ayer por la mañana.
Un momento de la firma del convenio, ayer por la mañana.
A. R. Algeciras

04 de junio 2013 - 01:00

Todas las dependencias administrativas dependientes del Estado ya están unificadas en un solo edificio, la sede de la oficina de coordinación de la Administración General del Estado (AGE) de Algeciras. La Inspección de Trabajo ha sido el último servicio en pasar al inmueble de la plaza Juan de Lima, procedente de la avenida Virgen del Carmen, el pasado diciembre si bien ayer se firmó el acuerdo de cesión del espacio en el edificio (de propiedad municipal).

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; y el coordinador de la AGE, David Fernández, asistieron ayer como testigos al acto de firma del convenio de cesión por parte del delegado de Economía y Hacienda en Cádiz, Miguel Gómez, como responsable de la gestión patrimonial del Estado en la provincia; el secretario general accidental de la Subdelegación del Gobierno, Manuel Ángel León; y el jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz, Eugenio Santa Bárbara.

La cesión supone la habilitación de unas dependencias de casi 80 metros cuadrados en la segunda planta, que cuentan con dos despachos y una sala de reuniones como infraestructura mientras que está dotada con dos ordenanzas, cuatro inspectores de trabajo y cinco subinspectores, según detalló De Torre tras supervisar el recinto.

Para el subdelegado, todos los agentes implicados en el ámbito laboral -trabajadores, empresas, abogados, sindicatos y colectivos patronales, entre otros- disponen ahora de unas oficinas acordes. El alcalde de Algeciras, por su parte, apeló al impacto que supone para la zona baja de la ciudad la habilitación de una zona administrativa. "Todo lo que podamos ubicar en la zona baja, lo haremos", precisó.

stats