Fernández deja la AGE para ocupar la secretaría general de la Subdelegación
El coordinador de la Administración del Estado en la comarca, que llegó al cargo en febrero de 2012, pasará a ser la mano derecha del subdelegado del Gobierno en Cádiz
David Fernández deja la Oficina de la Administración General del Estado (AGE) en la comarca para ser el nuevo secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Fernández ocupará este nuevo cargo de forma inmediata y está previsto que sea anunciado de forma oficial en los próximos días, según ha podido saber Europa Sur.
Fernández fue nombrado coordinador de la AGE en febrero del año pasado. Ahora, pasará a ser el hombre de confianza en Cádiz del subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, por lo que el Campo de Gibraltar tendrá mayor presencia en este organismo al ser un buen conocedor de la zona. Hasta ahora la secretaría general de la Subdelegación la estaba ocupando de forma accidental Manuel Ángel León, por lo que Fernández ocupará esta plaza.
La Subdelegación todavía no ha designado al que será el nuevo coordinador de la AGE, que podría ser ocupada de forma accidental por un tiempo. Es posible que el nuevo responsable también sea de perfil técnico, ya que tanto De Torre como Fernández son inspectores de Trabajo.
La Operación Paso del Estrecho (OPE) comienza el próximo 15 de junio. Su coordinación depende en gran medida de la AGE. Por ello, es presumible que Fernández compatibilice ambos cargos, o al menos esté muy encima del dispositivo de la OPE, durante los próximos meses, con desplazamientos continuos entre la comarca y Cádiz.
De Torre confió en Fernández para ponerse al frente de la AGE en un momento en el que incluso se dudaba de la continuidad de la Oficina en la comarca. Algecireño de 35 años, en esos momentos estaba ejerciendo como inspector de Trabajo en Huelva. No entraba en ninguna quiniela dado su perfil técnico. Sustituyó al frente de la AGE al socialista José Andrés Hoyo.
En una entrevista concedida a este diario con motivo de su nombramiento, Fernández se marcó como reto optimizar el funcionamiento de la AGE en plena época de crisis. Prestar un servicio eficiente y a menor coste para los ciudadanos. Pese a llevar poco tiempo en el puesto, su labor ha sido valorada por parte de la Subdelegación, que ha decidido que dé el salto como secretario general del organismo en Cádiz.
En el tiempo que ha desempeñado el cargo constan como gestiones más destacadas el inicio de las obras de reforma y ampliación del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) en el puerto. Fueron adjudicadas por 3,3 millones en febrero de este año con un plazo de ejecución de 18 meses. Asimismo, en ese mismo mes, fueron licitadas las obras de reforma del edificio de la AGE, en Algeciras, por 352.452 euros. Estos trabajos están pendientes de ser adjudicados.
Fernández, dentro de sus últimos actos como coordinador de la AGE, participó ayer en la firma de un convenio para la cesión de un espacio dentro de la Oficina a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS).
También te puede interesar
Lo último