EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Operación Balmis La Infantería de Marina sigue con la desinfección en Algeciras, Los Barrios, San Roque y Tarifa

La Infantería de Marina realiza tareas de desinfección en Tarifa. La Infantería de Marina realiza tareas de desinfección en Tarifa.

La Infantería de Marina realiza tareas de desinfección en Tarifa. / Erasmo Fenoy

La Infantería de Marina ha continuado este jueves con patrullas compuestas por efectivos del Tercio de Armada y del Tercio Sur en las localidades de Algeciras, Los Barrios, San Roque, Tarifa, Barbate, Zahara de los Atunes y San Fernando.

Las patrullas se despliegan conforme a las instrucciones de ejecución de laOperación Balmis y previa notificación y coordinación con las autoridadeslocales afectadas. Corresponde su dirección al Tercio de Armada y en ellas participan este jueves 20 pelotones de 8 efectivos, además de una sección de la Policía Naval del Tercio Sur con 18 integrantes.

Para sus movimientos disponen de hasta 28 coches, incluyendo vehículos sanitarios. La labor de las patrullas se centra en identificar la situación y condiciones deinfraestructuras críticas tales como estaciones de ferrocarril, autobuses, zonasportuarias, hospitales y centros sanitarios, edificios institucionales, áreascomerciales, vías principales y nudos de comunicaciones.

En San Roque la labor de la Infantería de Marina comenzó en la Plaza de las Constituciones sobre el mediodía. Por la tarde tenían previsto acudir al centro de salud de la Barriada de la Paz, la Residencia Municipal de Mayores, el mercado de abastos y la gran superficie comercial situada frente a la barriada de Simón Susarte.

Se identificarán también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus a fin de garantizar la eficacia de posteriores labores de desinfección u otrasactuaciones sanitarias.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación Balmis, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagacióndel coronavirus.

A Castellar está previsto que acudan este viernes. Realizarán tareas de limpieza y desinfección en el área del Polígono Industrial, la gasolinera y las zonas comerciales del municipio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios