Campo de Gibraltar IDEA subvenciona con 932.000 euros el desarrollo de varias industrias de la comarca

  • AR360, Elías Blanco, Sticker Garage o el Grupo Moncada han recibido ayuda de la agencia, financiada con fondos Feder, para mejorar sus instalaciones o crear otras nuevas

Vista aérea de la Bahía de Algeciras Vista aérea de la Bahía de Algeciras

Vista aérea de la Bahía de Algeciras / e.s.

La Agencia IDEA (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía), adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, ha otorgado varias subvenciones en los últimos meses a algunas empresas de la provincia y varias de ellas del Campo de Gibraltar

Entre las compañías que se están beneficiando de estas subvenciones se encuentran, por ejemplo, AR360, Elías Blanco, Sticker Garage o el Grupo Moncada, todas ellas instaladas en la comarca. La financiación destinada a estas compañías supera, en su conjunto, los 932.000 euros destinados, según cada caso, a mejorar instalaciones ya existentes o a apoyar la creación de otras nuevas. Estas ayudas están contribuyendo a aumentar la competitividad y productividad de las citadas compañías, a la vez que llevan aparejadas la creación o mantenimiento de puestos de trabajo.

En el caso de AR360 (Aguas Residuales 360) se ha puesto en marcha en el Polígono Industrial Guadarranque de San Roque una planta de tratamiento y reciclaje del fuel marino que dejan los buques en la Bahía de Algeciras. El impulso de IDEA para esta planta de reciclaje de fuel marino ha sido de 653.382,29 euros. AR360 se dedica a la gestión, tratamiento, transformación o eliminación de residuos, sean o no tóxicos o peligrosos. La decisión de la compañía de instalarse en la Bahía de Algeciras se debe a la gran generación de residuos Marpol -los generados durante el servicio de los buques, así como en sus operaciones de mantenimiento y limpieza, incluidas las aguas residuales y los residuos distintos de los del cargamento-, si bien esta planta también trata otro tipo de residuos de industrias terrestres, como cementeras, yeseras o plantas asfalteras, entre otras.

Elías Blanco ha recibido una subvención de 134.501,85 euros, con la que ha podido trasladar su centro de reparación naval del casco urbano de Algeciras a unas nuevas instalaciones, mayores y más tecnológicas, en el Polígono Industrial La Menacha. En total, las nuevas instalaciones cuentan con 1.177,50 m². La compañía aumenta no sólo su espacio con esta inversión, sino también su seguridad y eficiencia energética al incorporar un puente grúa, que implica reducir la contaminación emitida. Este proyecto garantiza el mantenimiento de 16 empleos y la creación de otros tres nuevos.

En tercer lugar, el incentivo impulsado por la Junta para Sticker Garage, de 11.451,12 euros, ha permitido que este proyecto pueda contar con una tienda física con maquinaria para imprimir y serigrafiar múltiples materiales. La joven emprendedora que ha puesto en marcha esta empresa ha enfocado su especialización en diseños personalizados, para lo cual Sticker Garage trabaja con distintos formatos y materiales como pvc, aluminio, madera, cartón pluma, polipropileno o metacrilato. Entre otra maquinaria y materiales, utiliza tintas ecosolventes, así como una impresora de corte de transferencia térmica, o una impresora de sublimación. Los clientes de esta compañía lo forman tanto particulares como empresas, fundamentalmente, de la comarca del Campo de Gibraltar, Ceuta,Marruecos y Melilla.

Se trata de ayudas cofinanciadas con Fondos Feder de la Unión Europea. Están dentro del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios