Hipólito García dice que el 31 de enero habrá cambios en Sanidad

Los sindicatos plantean al delegado provincial los problemas del Area de Gestión

Carmen González / Algeciras

Comarca, 18 de diciembre 2008 - 01:00

El delegado provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Hipólito García, se comprometió ayer a tomar medidas ante las denuncias planteadas en la mañana de ayer por los sindicatos con representación en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, según destacó ayer la delegada sindical de CCOO, Rosa Prado. Los trabajadores del Área Sanitaria y del hospital Punta de Europa de Algeciras y del centro hospitalario de la Línea plantearon ante el responsable político la actitud llevada a cabo por los responsables del Área Sanitaria, especialmente, en cuanto a los recortes y falta de personal, según han venido denunciando en los últimos meses.

Prado, que se mostró satisfecha tras la reunión, destacó que García pidió a los trabajadores un plazo hasta el 31 de enero para ofrecer soluciones y resaltó que les había indicado que entonces "se van a ver cambios".

La representante sindical apuntó que los sindicatos van a dar un margen de confianza, pero que si en esa fecha no hay cambios retomarán las movilizaciones. De momento, se mantiene la concentración que había ya convocada para mañana viernes ante las puertas del hospital de La Línea. Después, se dejará de momento pendientes otras convocatorias.

En la reunión celebrada en la mañana de ayer en Cádiz, estuvieron presentes representantes de los sindicatos CCOO, UGT, SATSE, CSI-CSIF y USAE. Solamente no participó en la reunión el Sindicato Médico, por cuestiones de agenda, explicó Prado.

La representante sindical incidió en que el delegado provincial les insistió, como representante político, que iba a tomar las medidas oportunas. En opinión de la representante del sindicato CCOO, la situación por la que pasa el sistema sanitario está dejando huella y está provocando un desgaste político para el Partido Socialista.

stats