Helitt Líneas Aéreas colocará su centro de mantenimiento en Barbate

Es la empresa que gestionará el enlace en helicóptero desde Tarifa a Tánger

F. R. / Cádiz

Tarifa, 31 de mayo 2010 - 01:00

La empresa que gestionará el enlace aéreo mediante helicóptero desde Tarifa a Tánger colocará su centro de mantenimiento de todos sus helicópteros que vuelan por Europa en el puerto fronterizo de Barbate, según explicó ayer el alcalde de la localidad, Rafael Quirós.

La compañía Helitt Líneas Aéreas contempla la conexión e n helicóptero entre Tarifa y Tánger en un trayecto que durará ocho minutos. La duración de los vuelos que partan de Barbate será de 15 minutos, mientras que la correspondiente a las salidas desde Algeciras será de 20 minutos, según informó la empresa.

El proyecto cuenta con una inversión de 180 millones de euros y verá la luz a principios del próximo año con el objetivo de unir dos puntos estratégicos, dada la creciente demanda de pasajeros que cruzan anualmente el Estrecho de Gibraltar.

Helitt tiene prevista y en "avanzados trámites" la compra de tres helicópteros Sikorsky S-92, un modelo americano del que sólo existen 30 unidades en Europa y ninguno de ellos en España. Cada aeronave tiene capacidad para 19 pasajeros, que podrán transportar una maleta de 30 kilos cada uno. La nave alcanza una velocidad de crucero de 280 kilómetros por hora.

stats