La Guardia Civil interviene una lancha a narcos en el Guadarranque

La operación, de madrugada, se salda sin detenidos ni droga incautada porque fue arrojada por la borda

Un hombre pesca junto a la desembocadura del río Guadarranque, ayer por la mañana.
Un hombre pesca junto a la desembocadura del río Guadarranque, ayer por la mañana.
A. R. Los Barrios

25 de octubre 2015 - 01:00

Nueva operación contra el tráfico de drogas en el río Guadarranque. Agentes de la Guardia Civil intervinieron en la madrugada de ayer una lancha neumática cuando intentaba acceder cauce arriba hacia una de las viviendas de la urbanización barreña de Guadacorte dotada con narcoembarcadero.

El operativo se saldó sin detenidos ni droga intervenida porque, antes de ser alcanzada, los ocupantes de la neumática arrojaron por la borda varios de los fardos que transportaba.

Según la información recopilada por Europa Sur a través de varias fuentes del instituto armado, el operativo comenzó cuando los agentes del servicio marítimo que patrullaban en el entorno de la desembocadura del río (donde está proyectada la construcción de un sistema disuasorio) vieron acercarse a un pesquero. Cuando los agentes trataron de interceptar a esta embarcación, que trató de hacer de señuelo, apareció en escena la lancha neumática que accedió al curso bajo del río a gran velocidad.

Varios vecinos de la zona aseguraron haber oído disparos durante la intervención, lo que fuentes del instituto armado consultadas por esta redacción aseguraron que se trató de disparos intimidatorios (al aire). Desde la portavocía de la Comandancia de Algeciras, no obstante, no confirmaron que se hiciera uso de las armas durante el operativo.

Los supuestos narcotraficantes abandonaron la lancha al verse cercados, no sin arrojar varios fardos al agua. Así las cosas, durante la mañana de ayer varias patrullas rastrearon el río para intentar localizar alguno de los fardos con droga. La embarcación quedó intervenida mientras que la operación continúa abierta con el fin de localizar a sus responsables.

Varios vecinos de la urbanización de Guadacorte insistieron en la necesidad de que comiencen cuanto antes las obras del sistema de blindaje del río para que las mafias asentadas en la zona dejen de operar en el río.

stats