La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en Atlanterra

Los agentes detienen a dos jóvenes y se incautan de 550 dosis de estupefacientes

El vehículo en el que se descubre parte de la droga.
El vehículo en el que se descubre parte de la droga.
Redacción / Tarifa

23 de julio 2009 - 01:00

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Torreplata en Atlanterra, desarticularon el pasado lunes un punto de venta de droga y detenido a dos personas como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública, en esta barriada tarifeña.

Esta operación se realizó tras los diferentes servicios que la Guardia Civil realiza para la localización y erradicación de posibles puntos de venta de sustancias estupefacientes y prevención de delitos contra la salud pública en el Campo de Gibraltar. Los agentes conocían que mañana viernes se celebrará un concierto en Zahara de los Atunes y rápidamente se establece un dispositivo de prevención. Durante la investigación, los agentes comprobaron que dos ciudadanos no conocidos del pueblo frecuentaban la zona de ocio de esta población, donde se evidenció que éstos ofrecían sustancias estupefacientes a consumidores, en su mayoría jóvenes.

La Guardia Civil arrestó a los dos jóvenes hasta el puesto de Atlanterra, donde se les realizó un reconocimiento del vehículo que conducían -un Audi-, así como de su vestimenta y enseres. Los agentes descubrieron ocultos en la guantera del vehículo 150 dosis de sustancias estupefacientes (cocaína, speed, MDMA, éxtasis) y 400 dosis de hachís y marihuana preparadas para su venta.

Finalmente, los ciudadanos D. G. M., de 31 años de edad y natural de Cáceres y a A. S. P., de 24 y también originario de Cáceres, fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública, interviniéndose la droga y el vehículo utilizado.

De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos, efectos y droga intervenida, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

No obstante, el Instituto Armado mantendrá la vigilancia en la zona durante todo el fin de semana, en el que se celebra el citado concierto, en el que se espera la afluencia de un gran número de jóvenes de las localidades cercanas, a las que se suman el gran número de ciudadanos que pasan en estas fechas sus vacaciones en Tarifa y municipios cercanos.

stats