Campo de Gibraltar

González Laya suspende una reunión con Urkullu por la negociación del Brexit de Gibraltar

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, junto a la Verja de Gibraltar. La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, junto a la Verja de Gibraltar.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, junto a la Verja de Gibraltar. / Erasmo Fenoy

Pocas horas antes de que finalice el plazo para negociar el futuro de Gibraltar, la reunión que este mediodía iba a mantener la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, con el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha sido pospuesta sin fecha, según ha informado el Gobierno Vasco.

El encuentro iba a tener lugar a las 12:00 en el Palacio de Ajuria Enea en Vitoria y fuentes del Ejecutivo vasco han indicado que el aplazamiento del mismo se ha debido a esa negociación que mantienen el Gobierno español y el británico en el marco del Brexit.

España y Reino Unido han redoblado en las últimas horas sus esfuerzos para lograr un acuerdo sobre Gibraltar antes de esta medianoche, cuando finaliza el plazo dado para que ambos países dibujen el futuro del anclaje de la colonia británica fuera de la Unión Europea.

Si no hubiera acuerdo, España deberá controlar la frontera con Gibraltar con "observancia escrupulosa" de todas las normas de la UE sobre fronteras exteriores, ha advertido recientemente González Laya, responsable de la negociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios