Gil y Villar supervisan la mejora de acerados del Plan Reactiva

La entidad provincial destina 50.000 euros y una cantidad similar a pasos sobreelevados

David Gil y Bernardo Villar, ayer en la calle Alhóndiga, donde se ha repuesto el acerado.
David Gil y Bernardo Villar, ayer en la calle Alhóndiga, donde se ha repuesto el acerado.
Redacción Los Barrios

03 de marzo 2015 - 01:00

El candidato del PP a la Alcaldía de Los Barrios, David Gil, ensalzó ayer las virtudes del Plan Reactiva de la Diputación Provincial de Cádiz durante una visita a las obras que se realizan en la calle Alhóndiga. En su visita estuvo acompañado por el diputado del área de Cooperación Municipal, Infraestructura y Medio Ambiente, Bernardo Villar.

En total, la Diputación destina 100.000 euros de este plan a la localidad. 50.000 euros se han empleado para la mejora de la accesibilidad en la calle Alhóndiga, donde se ha reformado un tramo de acerado para hacerlo totalmente accesible a personas con discapacidad. Este tramo de acerado estaba, a su vez, inclinado en pendiente desde las viviendas hacia la calzada, lo que hacía incómodo el tránsito. Otros 50.000 euros servirán para instalar nuevos pasos sobreelevados en varios puntos sensibles y mejorar en la eliminación de barreras arquitectónicas.

"Resulta satisfactorio haber logrado la inclusión de este tipo de obras dentro del Plan Reactiva de Diputación, puesto que algunas calles del municipio, tales como la Alhóndiga o la Ancha, presentaban evidentes síntomas de deterioro, así como múltiples barreras para los ciudadanos con poca movilidad", apuntó Gil. Villar agregó que los 100.000 euros han cumplido con su doble objetivo: mejorar las infraestructuras de los municipios y generar empleo con su ejecución.

stats