Crisis sanitaria

Gibraltar realiza la prueba de coronavirus sin bajarse del coche

Una gasolinera vacía en Gibraltar.

Una gasolinera vacía en Gibraltar. / Jorge del Águila

El Gobierno de Gibraltar mantiene por segundo día consecutivo la cifra de diez casos confirmados de coronavirus de los que dos ya han sido dados de alta tras superar la enfermedad. Hasta este viernes ha remitido 146 pruebas y está a la espera de recibir los resultados de 46. 

Este viernes, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) ha abierto un nuevo puesto en Rooke, Queensway, para realizar pruebas del coronavirus desde los vehículos. "El objetivo del puesto es proteger la salud de nuestra comunidad durante el brote de la enfermedad COVID-19 y podrán acudir aquellos con cita, después de contactar con el equipo de la GHA dedicado al coronavirus. Se realizará la prueba únicamente a aquellos a los que se les haya solicitado acudir", explica el Ejecutivo en un comunicado en el que manifiesta que ha elegido este emplazamiento de por su proximidad a buena parte de la población. El acceso será por Admiral Rooke Road, cerca de la Oficina de Correos de Parcel.

"Se solicitará a la gente que pase con su vehículo por Rooke, donde personal sanitario con trajes de protección extraerán muestras a las personas, que se quedarán en su vehículo. Esta práctica también reduce el riesgo de que aquellos contagiados con el virus propaguen la enfermedad si van al Hospital de San Bernardo o el Centro de Atención Primaria para hacerse la prueba", continúa el Gobierno, que solicita a las personas que lleven su tarjeta sanitaria como forma de identificación.

El horario de apertura del nuevo puesto de Rooke será de 10:00 a 14:00, pero estará sujeto a modificaciones en función de la demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios