Gibraltar se queda sin fluido eléctrico durante varias horas
Los bomberos del Peñón atienden más de 50 llamadas urgentes el fin de semana
La Autoridad Eléctrica de Gibraltar (GEA) expresó ayer su malestar por las molestias causadas como resultado del fallo de potencia que afectó a todo Gibraltar a consecuencia del temporal.
El departamento informó de que el apagón se produjo a las 8:30 de la mañana del sábado a causa de un fallo el cable de distribución del alto voltaje que une el centro de distribución de Orange Bastion con la subestación de Cornwall's Lane. Durante la noche, una de las piscinas del servicio técnico se inundó debido a las fuertes e intensas lluvias. Ésto provocó que el cable de alto voltaje se sumergiera completamente bajo el agua. Las investigaciones sugieren que el cable de aislamiento exterior probablemente se dañó, permitiendo que el agua entrara dentro de los conductos lo que produjo un cortocircuito. Este fallo eléctrico causó que las estaciones generadoras de energía de Waterport y OESCO sufrieran una caída de frecuencia.
Uno de los problemas fue identificado y aislado a las diez de la mañana y los técnicos del GEA fueron capaces empezar a restablecer el suministro de energía. Todos los consumidores tenían restablecido el suministro sobre las 10:20, a excepción de los que dependían de las subestaciones de Cornwall's Lane y Moorish Castle. Los técnicos del GEA informaron de que hubo problemas de sobrecarga en la red que consiguieron resolver una hora más tarde.
Por otro lado, las lluvias han provocado que este fin de semana los bomberos hayan tenido que atender más de 50 llamadas de urgencias, de las cuales 36 fueron motivadas por inundaciones. La mayoría fueron clasificadas como graves o urgentes. El resto de los casos se debió a personas atrapadas en ascensores, desprendimiento de señalizaciones en los escaparates y caídas de ramas de árboles.
Las carreteras se vieron afectadas por el temporal, principalmente las de Queen's Way y la zona de la urbanización de La Laguna. La Policía tuvo que facilitar una grúa para retirar algunos coches inundados y en la zona de Sir Hurbert Miles Road hubo desprendimientos de tierra.
También te puede interesar
Lo último