Crisis del coronavirus El paso por la Verja en ambas direcciones está ajeno a restricciones

  • Los gibraltareños que lleguen a La Línea no pueden salir hacia otros puntos de España

Vehículos hacen cola para acceder a Gibraltar, en una imagen de archivo Vehículos hacen cola para acceder a Gibraltar, en una imagen de archivo

Vehículos hacen cola para acceder a Gibraltar, en una imagen de archivo

Las restricciones anunciadas para el paso por la Verja de Gibraltar con motivo de la puesta en marcha de las nuevas medidas dispuestas por la Junta de Andalucía para contener la propagación del Covid-19 no han existido. Tanto los trabajadores transfronterizos -estos con especial satisfacción- como aquellos ciudadanos que pretendieron cruzar hacia La Línea desde el Peñón o viceversa, han podido hacerlo con absoluta normalidad este martes, el primer día que estaban en vigor las nuevas normas. Y así va a seguir siendo, al menos de momento.

El propio Gobierno de Gibraltar ha hecho público un comunicado en el que confirma que el cruce “desde Gibraltar hacia España sigue teniendo lugar y fluyendo con normalidad”.

“El Gobierno de Gibraltar no ha aplicado ninguna restricción en la frontera de cara a la entrada en Gibraltar”, recalca el Ejecutivo del Peñón. “Los controles a la movilidad en España impuestos por los Gobiernos nacional y regionales no afectan al derecho de acceso al país vecino desde Gibraltar”.

Eso sí, los gibraltareños que lleguen a La Línea, ciudad que como todas en Andalucía está sujeta a un cierre perimetral, no podrán abandonarla en dirección a otros puntos a no ser que acrediten la necesidad de hacerlo.

“Una vez en España, las restricciones relevantes serán de aplicación. Los ciudadanos deberían familiarizarse con esas restricciones”, recomiendan desde Convent Place, que anuncia que seguirá aportando información a medida que se produzcan novedades en la situación.

 “En resumen, el Gobierno entiende que los desplazamientos fuera de La Línea de la Concepción y de regreso solo serán posibles para determinados propósitos limitados (como para acudir al trabajo, a citas médicas y otras circunstancias esenciales)”, finaliza.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios