García y Mayoral apoyan a Boix y repudian el anónimo
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, recibió ayer muestras de solidaridad y repulsa de los grupos políticos por el anónimo que recibió el pasado 21 de enero, en el que era coaccionado por la convocatoria de una plaza de inspector de la Policía Local. El portavoz del PIVG y socio de gobierno, Jesús Mayoral, señaló ayer que desconocía los hechos. Indicó que es una situación desagradable que él mismo ha sufrido aunque no ha denunciado ni lo ha hecho público. "No es una forma democrática de actuar, mi solidaridad con él o con cualquiera que lo ha haya sufrido", añadió Mayoral, quien destacó que él mismo discrepa también de la convocatoria de esa plaza en el Cuerpo local como ya dijo en el Pleno, si bien la recurrirá por la vía administrativa.
Por su parte, la concejal de USR y candidata del PP a la Alcaldía, Marina García, lamentó los hechos e informó que se había puesto en contacto con el alcalde en privado al conocer los hechos. "Aunque nuestras diferencias políticas son muchas, cada vez más, nos une una amistad personal de hace años. Lamento y condeno este tipo de actitudes, no estoy de acuerdo con ellas y las condenaré siempre", añadió la edil, quien señaló que ella también sufrió pintadas insultantes que nunca hizo públicas y que tuvo que limpiar ella misma.
Finalmente, confió en que la justicia investigue e identifiquen a la persona o personas culpables de estos hechos que no pueden justificarse en un estado de derecho.
También te puede interesar