García Arreciado niega cambios en los horarios de los autobuses para Benzú

Asegura que el aspecto circulatorio estará más normalizado a pesar de las obras

Jenaro García Arreciado.
Jenaro García Arreciado.
Luis Manuel Aznar / Ceuta

04 de abril 2008 - 01:00

El delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, señaló ayer que es imposible poner de acuerdo a los vecinos de la barriada de Benzú para que los horarios de autobuses convenzan a todos y cada uno de sus habitantes.

Así se pronunció el máximo representante de la Administración General del Estado ante el nuevo descontento generado por un grupo de vecinos de este núcleo de población.

Indicó que los mencionados horarios se habían cambiado en infinidad de ocasiones, incluso, invadiendo las competencias de la empresas de autobuses que es la única autorizada, como empresa privada, a establecer cuales son frecuencias.

Lo que tenía muy claro es que no se iba a variar para nada la cadencia que existía para el paso tanto de los medios de transportes públicos, como otros vehículos que estaban autorizados a determinadas horas, "porque si abrimos la mano las obras se tendrían que interrumpir cada dos minutos".

Recordó que cualquier obra de infraestructura dirigida a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos siempre suele traer algún tipo de dificultad, mientras que la misma se esta ejecutando.

Incidió que por esa razón se desplazó en su día hasta la barriada de Benzú para explicar en que consistían los trabajos, al igual que a pedir disculpas por anticipado.

Preguntado por parte de los medios de comunicación sobre cuanto tiempo aún pueden durar las citadas obras, comentó que no tenía datos suficientes para opinar sobre este particular, aunque sí esperaba que dentro de un mes más o menos, fuera posible incrementar el tráfico y que el mismo estuviera más normalizado.

Las opiniones realizadas, en la jornada de ayer, por el delegado del Gobierno dejaban bien a las claras que no existirían más cambios en la actual estructuración de los transportes urbanos hasta la barriada de Benzú durante el tiempo que aún duren las obras.

stats