El GDR la Janda-Litoral completa la primera fase del área recreativa de Tahivilla

El delegado provincial de Agricultura y Pesca visita la nueva zona, que ha supuesto una inversión total de 50.861 euros

Imagen de la delegación, ayer en Tahivilla.
Imagen de la delegación, ayer en Tahivilla.
Shus Terán / Tarifa

09 de febrero 2012 - 01:00

Con una inversión de más de 50.000 euros, de los cuales el 92 por ciento -46.792 euros- ha sido aportada a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) dentro del programa de creación de espacios comunes y libres que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural de la Janda Litoral, se ha acometido la adecuación de un espacio público de una hectárea de superficie donde se ha desarrollado la denominada como Zona Recreativa Los Eucaliptos en Tahivilla dentro del término municipal tarifeño.

Ayer una delegación oficial presidida por el delegado provincial de Agricultura y Pesca, Juan Antonio Blanco, el alcalde pedáneo, Diego España y el presidente del GDR la Janda-Litoral, Miguel Ángel Peña giró una visita a las instalaciones desarrolladas en Tahivilla. El delegado provincial subrayó la importancia de los grupos de desarrollo rural, de los que dijo "se ha constatado constituyen un instrumento imprescindible en el desarrollo del entorno rural y en una herramienta eficaz para dotar a éste de servicios además de crear empleo". Para Blanco las actuaciones como la acometida en Tahivilla vienen a publicitar la necesidad de poner en valor los aspectos sociales de los ayuntamientos.

El alcalde de Tahivilla, Diego España, agradeció el esfuerzo de la Junta de Andalucía y apuntó a que la creación de la zona recreativa vendrá seguida de una segunda fase que consistirá en completar y mejorar el recinto con luminarias, barbacoas, mobiliario, otros servicios y nuevo pavimento, que sin duda acondicionarán mejor la localización. España manifestó que poco a poco y gracias a la ayuda de administraciones superiores y el propio GDR, la calidad de vida de los habitantes de los núcleos rurales no tiene nada que envidiar a los núcleos urbanos.

stats