Contenido ofrecido por la Fundación Cepsa

Las Fundaciones Cepsa y Persán abastecerán de detergente a familias

  • La colaboración de 180.000 euros, financiados a partes iguales, supondrá dos millones de lavados para 18.000 familias afectadas por la crisis del COVID-19

Detalle de la entrega de detergente al Ayuntamiento de San Roque. Detalle de la entrega de detergente al Ayuntamiento de San Roque.

Detalle de la entrega de detergente al Ayuntamiento de San Roque.

Las Fundaciones Persán y Cepsa han firmado un convenio por el que suministrarán detergente para lavado de ropa y lavavajillas a 18.000 familias de Sevilla, Huelva y el Campo de Gibraltar (Cádiz) durante los próximos tres meses. Esta donación, en dos entregas, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad, asciende a 180.000 euros y será distribuida a través de diferentes colectivos sociales.

Las primeras 18 toneladas de producto se han destinado a la delegación del Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque que atiende actualmente a causa de la crisis sanitaria a personas en situación de vulnerabilidad.

Los lotes de detergente para lavado de ropa y lavavajillas serán suministrados por esta concejalía a través del personal de Protección Civil que, habitualmente, ya realiza el reparto de alimentos a través del Programa de Garantía Alimentaria en el municipio, con el que también ha colaborado la Fundación Cepsa mediante otra aportación de 20.000 euros, de cara a ayudar a paliar los efectos del COVID-19.

Según la teniente de alcalde de Bienestar Social e Igualdad de San Roque, Mónica Córdoba, en la situación actual, "este tipo de donaciones son todavía más necesarias, y Cepsa es una de las empresas que siempre participa en estas actividades de carácter social. También quiero mostrar mi agradecimiento a Persán y al resto de las empresas que están colaborando para contribuir a disminuir los efectos de la crisis". Y es que, añade, "desde que nos encontramos en estado de alarma, las ayudas familiares se han triplicado, por lo que es necesario seguir apostando por estos servicios esenciales que mejoran la calidad de vida y el bienestar de muchas familias sanroqueñas".

Entrega de detergente al Ayuntamiento de San Roque. Entrega de detergente al Ayuntamiento de San Roque.

Entrega de detergente al Ayuntamiento de San Roque.

Cubrir necesidades

Por parte del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, reconoce su presidente, José Serrano Márquez, "las Fundaciones Cepsa y Persán nos han donado una importante partida de detergente para lavadoras, suavizante y lavavajillas, lo que ha supuesto toda una novedad en el almacén". Para ellos, continúa, "como entidad benéfica dedicada a cubrir las necesidades alimenticias de las personas más desfavorecidas, supone la oportunidad única de poder llegar a suministrarles una serie de productos alternativos a los alimentos, pero igualmente necesarios, en todos los hogares". A lo largo de las próximas semanas, apunta, "complementaremos nuestra cesta habitual con estos artículos de limpieza, cubriendo otra parcela de las necesidades fundamentales de todas las familias".

En esta ocasión, cuenta Serrano, "hemos entregado también estos productos a la Asociación Española contra el Cáncer, que no es una entidad de las que requieren alimentos, pero sí que necesitan estos artículos para las viviendas de acogida que gestionan en Algeciras".

Gran aportación

Nuevo Hogar Betania (NHB) nace apostando por la promoción al ser humano y trabaja en los sectores más vulnerables y desprotegidos de la sociedad desde el año 2012. Su expansión, en el territorio, relata Begoña Arana Álvarez, directora de NHB, "crece desde el año 2017 cuando se comienza a actuar en diferentes localizaciones provinciales de Sevilla, Málaga y Cádiz, desarrollando acciones en País Vasco y Cataluña".

Recibir las ocho toneladas de productos de limpieza, detergentes para lavado de ropa y productos de lavavajillas de las Fundaciones Cepsa y Persán es para Arana "¡una maravillosa aportación!". Realmente, añade, "es una colaboración inmensa en la máxima expresión de la palabra, que garantiza poder cubrir algo tan esencial y primario como es el lavado de ropa, con buenísimos productos, a 3.000 familias o más del Campo de Gibraltar durante varios meses". Además, reconoce, "de cubrir la necesidad de lavado de ropa y menaje en nuestras cocinas y lavanderías de los centros residenciales".

En opinión de Arana, estas acciones que promueven ambas fundaciones son una demostración de que hay que repercutir en entidades mas pequeñas, como NHB, "para verdaderamente llegar a cubrir todas las necesidades y un reconocimiento de que estamos especializadas para gestionar y llegar a conseguir los resultados esperados".

La directora de la entidad enfatiza su "infinito agradecimiento a ambas fundaciones, con las que mantenemos una estrecha relación y, una vez más, demuestran su confianza en nuestro trabajo siendo, al mismo tiempo, un gran gesto de solidaridad y acercamiento a los sectores más vulnerables de la sociedad". Ambas instituciones, concluye, "conocen muy al dedillo nuestra labor diaria y son conscientes de las necesidades que la población está atravesando ante esta nueva crisis social de las personas que ya, antes de la pandemia, estaban en crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios