Diplomacia

Franco agradece a Exteriores que los ciudadanos estén en el centro de la negociación del Brexit

  • El alcalde espera que la visita de la ministra González Laya traiga avances y sea fructífera para los intereses de la comarca

Juan Franco. Juan Franco.

Juan Franco. / Erasmo Fenoy

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha agradecido este martes el posicionamiento actual del Ministerio de Asuntos Exteriores en torno a la negociación del Brexit por situar a los ciudadanos, y especialmente al colectivo de trabajadores transfronterizos, en el centro de la cuestión. 

Franco espera que la visita al Campo de Gibraltar de la ministra Arancha González Laya, este miércoles y jueves y con la agenda concreta de reuniones aún pendiente de ser difundida, suponga "buenas noticias" para la situación de los trabajadores españoles. 

"Ante la visita, veo que se da cumplimiento a una de las promesas que nos hicieron cuando visitamos el Ministerio, allá por el mes de febrero. Hasta el momento, debo reconocer que el posicionamiento de esta ministra de Exteriores es el que más me agrada en el sentido de que se pone al ciudadano en el eje de todas las negociaciones y posiciones. Esperamos que esta visita sea fructífera, conozcamos los avances de las negociaciones y, sobre todo, que tengamos buenas noticias en cuanto a la situación de los trabajadores que viven en nuestro municipio y trabajan en Gibraltar", ha apuntado Franco.

Hasta el momento, ha trascendido que el miércoles la ministra estará en La Línea mientras que al día siguiente, jueves, será la reunión en la Mancomunidad de Municipios

La agenda oficial de la ministra refleja hasta el momento un "viaje al Campo de Gibraltar" para las jornadas del miércoles y jueves, si bien mañana miércoles por la mañana González Laya tiene previsto asistir en Madrid al curso de verano de la Universidad Complutense La agenda 2030: el gran reto mundial de esta década a partir de las 10:30. A continuación, el plan de trabajo solo recoge la presencia en la comarca, sin horarios aún definidos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios