Campo de Gibraltar

El teniente coronel Francisco Almansa se pondrá al frente de la Guardia Civil de Algeciras tras ocho meses de espera

  • Ha sido nombrado en una comisión de servicio hasta que pueda ser destinado tras su ascenso a coronel en las próximas semanas. 

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras / E.S.

El teniente coronel Francisco Almansa se hará cargo de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras tras el traslado el pasado mes de enero del coronel Jesús Núñez a la de Cádiz. 

Almansa ha sido nombrado en una comisión de servicio hasta que pueda ser destinado tras su ascenso a coronel en las próximas semanas. El nombramiento se produce después de que, como informó ayer Europa Sur, el concurso para cubrir el puesto hubiera quedado desierto en una primera convocatoria.

El teniente coronel ha estado destinado hasta ahora como jefe del Departamento de Delincuencia Económica y contra la Corrupción en la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Francisco Almansa obtuvo el empleo de teniente en 1993 tras cursar sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid). Es diplomado en Estado Mayor y graduado en Derecho. 

Su primer destino como teniente fue en el Grupo de Acción Rápida (GAR); más tarde fue destinado al Servicio de Seguridad de la Casa de SM el Rey y una vez diplomado en Estado Mayor fue destinado a la Secretaría de Despacho del Director General de la Guardia Civil.

Está en posesión de diversas condecoraciones como Cruces de Plata y con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, Cruces al Mérito Policial, y Cruces al Mérito Militar, Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y Encomienda del Mérito Civil, entre otras. Además, cuenta con la Medalla de la Escuela de Carabineros de la República de Chile, condecoración de la Orden Leopoldo II de Bélgica y Batalha Do Salado del ejército portugués.

El mando en la Comandancia está vacante desde que el pasado 14 de enero causara baja el coronel Jesús Núñez para asumir la jefatura de la Comandancia de Cádiz. Las funciones vienen siendo cubiertas desde entonces de forma interina por el teniente coronel Fernando López-Rey Quintero, de quien tanto sus subordinados como sus superiores destacan su buen hacer.

A la incansable lucha contra el narcotráfico, los contrabandistas y las redes criminales que trafican con personas se suman otras responsabilidades como la vigilancia del Puerto de Algeciras o la Operación Paso del Estrecho (OPE).

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios