Fitur 2019 El Campo de Gibraltar, satisfecho con su promoción en Fitur

  • La Mancomunidad cifra en 50.000 los visitantes al expositor de los ocho municipios

Los representantes del gobierno de la Mancomunidad, en Fitur 2019 Los representantes del gobierno de la Mancomunidad, en Fitur 2019

Los representantes del gobierno de la Mancomunidad, en Fitur 2019

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha valorado este lunes como muy positiva la promoción de la comarca lograda durante Fitur 2019. La entidad comarcal, que agrupó a los ocho municipios en un único expositor, cifra en 50.000 visitantes la afluencia al expositor durante el fin de semana, en el que la feria estuvo abierta al público en general

Para el presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, y la vicepresidenta de Turismo, Susana Pérez, los cinco días de presencia en Madrid han sido intensos y fructíferos. 

Los técnicos de Turismo han ofrecido durante el fin de semana información detallada a los visitantes con recursos como la nueva guía turística El guía local, presentada en la feria y que recopila las recomendaciones de la población local del Campo de Gibraltar. Para la Mancomunidad, fue la herramienta fundamental para informar a los visitantes del stand, así como el vídeo El Campo de Gibraltar, un lugar para enamorarte realizado para la promoción de la comarca como destino turístico.

Además de las visitas al expositor, durante el tiempo de la apertura de Fitur 2019 al público profesional la Mancomunidad también dedicó un espacio a los emprendedores comarcales y sus iniciativas turísticas. Los pequeños empresarios explicaron sus productos logrando visibilidad en el exterior. "Se vuelve cumplir con el que es un objetivo y compromiso esencial de la Mancomunidad consistente en dar apoyo y respaldo institucional y favorecer la promoción del sector. Este espacio del emprendedor comarcal ha favorecido el intercambio de conocimientos y sinergias empresariales entre los participantes", valoró Fernández. 

Las pymes turísticas abarcaban sectores como el turismo activo, turismo rural y náutico o empresas exclusivamente dedicadas al alojamiento. También hubo presentaciones de iniciativas de turismo cultural y centradas en complejos medioambientales y educativos. 

A lo largo del fin de semana, el expositor de la Mancomunidad acogió actuaciones como el espectáculo flamenco de la compañía A contra compás, de La Línea. También hubo un fotomatón para que los visitantes se llevaran un recuerdo del paso por el expositor que sumó 600 fotografías. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios