El rey Felipe VI y Juan Carlos I coinciden en Buckingham sin presencia de la prensa
FUNERAL DE ISABEL II
Este lunes, durante el funeral en la abadía de Westminster, el emérito volverá a tener ocasión de reencontrarse con su hijo
Galería de imágenes del funeral
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han llegado la tarde de este sábado al palacio de Buckingham, en Londres, para asistir a la recepción que ofrece el monarca británico, Carlos III, antes del funeral de Isabel II que se celebrará el lunes.
Felipe VI entró al palacio más de media hora después de que lo hicieran el rey emérito de España, Juan Carlos I, y la reina Sofía, que asistirán asimismo el lunes a las exequias por la soberana británica. Como ocurrió cuando se vieron el pasado 23 de mayo en la Zarzuela, en el que era el primer reencuentro familiar desde que Don Juan Carlos se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, no ha habido prensa presente en el momento.
El emérito ha llegado caminando con dificultad sirviéndose de un bastón y apoyado en un ayudante. Los padres de Felipe VI no habían sido vistos en público juntos desde agosto de 2020.
Don Juan Carlos y Doña Sofía han llegado por separado a Londres. El emérito lo ha hecho por sus propios medios mientras que su mujer, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española junto con Felipe VI y Letizia quienes, unas dos horas antes del evento en el palacio de Buckingham, presentaron sus respetos a Isabel II en la capilla ardiente del Westminster Hall, donde sus restos mortales reposan desde el pasado miércoles.
Más de 500 jefes de Estado y dignatarios mundiales asistirán el lunes al funeral en la abadía de Westminster, tras el cual Isabel II será enterrada en la cripta de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. El emérito tendrá ocasión entonces de reencontrarse con su hijo.
Desde Zarzuela han subrayado en los últimos días, tras anunciarse que tanto los Reyes como los padres del monarca acudirían a Londres, que todo lo relativo a la organización y el protocolo correspondía a las autoridades británicas, por lo que habrá que esperar a ver si la familia real británica difunde alguna imagen de ellos.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin