Esther Arroyo amadrina la inauguración de la estatua en homenaje a los viajeros del mar

'El gran navegante', del artista Nacho Bañares, preside uno de los accesos al municipio

Manella, Arroyo, Bañares y otros dos concejales del Ayuntamiento de Tarifa, durante la inauguración de la escultura.
Manella, Arroyo, Bañares y otros dos concejales del Ayuntamiento de Tarifa, durante la inauguración de la escultura.
Shus Terán / Tarifa

Tarifa, 28 de febrero 2009 - 01:00

La actriz, modelo y presentadora gaditana, Esther Arroyo participó como madrina de honor de la inauguración de la nueva escultura obra del artista barcelonés Nacho Bañares que, con el sugerente título El gran navegante, pretende ser un homenaje a los viajeros y deportistas del mar.

La actriz, convaleciente aún del grave accidente de circulación sufrido en octubre, participó de esta ceremonia presidida por el alcalde y que contó con la presencia del autor de la escultura. De hecho, la actriz se convirtió en madrina casual cuando regresaba de realizar los ejercicios en la piscina municipal.

La estatua de bronce patinado y aristas pulidas, retrata con formas "suaves y sinuosas, muy aérea -en palabras de su autor- a un hombre navegando en una tabla de windsurf". Ha sido emplazada en la rotonda de la entrada noroeste del núcleo urbano, a la altura del polígono de La Vega y sus dimensiones son de 3 metros de altura por 3 de ancho, con un metro de fondo. Sin embargo, el ancho de la rotonda juega en contra de la escultura que queda realmente perdida entre las señales de circulación ubicadas en la rotonda. Es por ello por lo que el edil pretende eliminar las señales y elevar la estatua para que destaque sobre la glorieta.

El trabajo de fundición ha sido llevado a cabo por la empresa barcelonesa de los hermanos Parellada, habitual en los trabajos de autores como Chillida. El presupuesto del monumento ha ascendido a 67.039 euros, que serán costeados por una promotora en función del convenio urbanístico de La Marina II. Por este motivo, en el acto han estado también presentes el delegado municipal de Obras y Servicios, Jesús Mota, y el gerente de la empresa municipal de vivienda, Carlos Rondón.

stats