Entra en vigor el reglamento para el comité del comercio ambulante
Es el paso previo a su constitución oficial tras haber superado sin alegaciones el trámite de exposición al público
La creación del consejo local del comercio ambulante de Los Barrios, más cerca. El reglamento regulador para la constitución de este órgano consultivo entró ayer en vigor tras superar sin alegaciones el trámite de exposición al público, según el inserto del Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz en su edición de ayer.
Se tratará de un órgano donde las principales asociaciones sectoriales y el Ayuntamiento podrán intercambiar impresiones de forma reglada, para lo que resultaba necesario dotarlo de un reglamento que determine su composición, funciones y competencias.
Ya existen constituidos en la Villa consejos locales sobre Turismo y Comercio o para la gestión del Medio Ambiente, por lo que éste se convertirá en el siguiente. Además del establecimiento de este cauce reglamentario de comunicación para el sector, el consejo pretende ser un foro de encuentro, consulta, impulso y asesoramiento permanente que participe en las decisiones y actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y que afecten al sector del comercio ambulante. También podrá consensuar medidas para la promoción de esta actividad.
El consejo local ampliará la representación del sector al contar en un mismo foro con entidades como la Asociación de pequeña y mediana empresa (Apyme) del municipio, así como de las encargadas de la defensa de los consumidores y usuarios. La Policía Local y funcionarios de los departamentos municipales implicados en esta actividad también tendrán representantes.
Según el reglamento publicado ayer, las funciones del consejo se basarán en la emisión de informes no vinculantes a instancia del alcalde, el concejal delegado o por la comisión informativa de Mercado y Mercadillos, en relación a la aprobación de cualquier tipo de reglamento o disposición, en materia de comercio ambulante. A su vez, también tendrá potestad para formular propuestas al Ayuntamiento para buscar soluciones o alternativas a problemas o necesidades de los comerciantes, además de ser un lugar para el fomento del diálogo entre las organizaciones empresariales, de consumidores y usuarios, así como para promocionar la conciliación y el arbitraje para la solución de quejas y reclamaciones.
También te puede interesar
Lo último