Empieza la gran fiesta del 24 en el Campo de Gibraltar

Cientos de jóvenes se concentran ya en el Llano Amarillo de Algeciras

Así estaba el Llano Amarillo el año pasado por la tarde.
Así estaba el Llano Amarillo el año pasado por la tarde. / Erasmo Fenoy

Algeciras vive ya unos de los días más especiales del año. Miles de jóvenes, muchos de ellos estudiantes que vuelven en estas fechas a casa, se concentran desde primera hora de la tarde en el Llano Amarillo y su entorno para celebrar un macro-botellón que se prolonga en algunos casos hasta minutos antes de la cena de Nochebuena.

Mientras tanto, bares y restaurantes de Algeciras se llenan de un público más adulto también deseoso de vivir en familia y/o entre amigos las horas previas a la noche más familiar del año.

El Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Nacional, lleva a cabo un dispositivo especial de seguridad cada año. Además, en esta edición, se ha instalado un refuerzo de aseos. Además de los módulos de servicios fijos que está situados en esta zona del Llano Amarillo durante todo el año, tres masculinos y tres femeninos, hoy habrá cinco WC químicos más.

Aunque son muchos los jóvenes de otros puntos de la comarca que se desplazan a Algeciras para esta gran fiesta, la costumbre se ha afianzado en otras ciudades como La Línea, donde se concentran especialmente en la plaza Cruz Herrera. En la plaza Fariñas, de la Iglesia y pubs de los alrededores se réunen también muchos grupos de amigos con ganas de fiesta.

El día previo a la Navidad se celebra en la comarca con mucha intensidad. Los que no se quedan en casa a preparar la cena de Nochebuena, que parecen pocos, inundan calles, plazas y bares junto con familiares y amigos. Que empiece la fiesta.

stats