La ELA de Tesorillo cierra sus puertas una hora en contra de la reforma local

La FEEM organiza un "cierre patronal", al que no se acogen las entidades de Facinas y Tahivilla

Y. G. T. Algeciras

09 de agosto 2013 - 01:00

Los dirigentes y trabajadores de la Entidad Local autónoma (ELA) de Tesorillo se acogieron ayer al "cierre patronal" organizado por la Federación Española de Entidades Locales Menores (FEEM), en contra de la reforma de la administración local que promueve el Gobierno central. La ELA de Tesorillo, gobernada por el PP realizó un paro de una hora, entre las 10:00 y las 11:00 horas, que hoy volverá a repetir.

Desde la entidad se informó ayer que una vez abierta la entidad, al menos 30 vecinos esperaban para realizar gestiones como el del servicio de Correos o de Recaudación, que se encuentran en las mismas oficinas.

Además, por la tarde se celebró el primer encuentro para los vecinos organizados por la FEEM para explicar los términos de la ley.

Tesorillo es la única ELA de la comarca que ha realizado este paro. En Tarifa, ni la entidad local de Tahivilla ni la de Facinas cerraron sus puertas. Sin embargo, ambos alcaldes se mostraron en contra de la nueva ley de las administraciones locales.

El alcalde de Facinas, Andrés Trujillo, indicó que la entidad se encuentra organizando la feria que se celebrará durante este fin de semana, por lo que no fue posible realizar el paro previsto por la FEEM. No obstante, añadió que a partir del próximo lunes se pondrá en contacto con la federación para organizar otras medidas.

Su homólogo de Tahivilla, Diego España, indicó que no piensa cerrar las puertas de la administración, si bien añadió que "seguiré luchando para que la ley no afecte a los vecinos".

stats