Campo de Gibraltar

El premio de Diputación en Turismo recae en Roberto Van Looy

  • El holandés es el impulsor del turismo en Tarifa y desde 1970 dirige el Dos Mares

Roberto Van Looy recibirá el próximo día 25 en el salón regio del Palacio de la Diputación de Cádiz, la distinción que cada año otorga el Patronato Provincial de Turismo a aquellas personas que se han distinguido por impulsar el sector turístico provincial.

El consejo rector del Patronato reunido el miércoles bajo la presidencia de Francisco González Cabaña en el Palacio de la Diputación, ha valorado en Van Looy su visión de futuro, su apuesta por Tarifa cuando el levante para la mayoría no era más que un fenómeno adverso. "Por hacer hace 25 años lo que hoy está de moda", señala el consejo.

El holandés afincando en Tarifa apostó por los hoteles con encanto, por la promoción del windsurfing cuando era un deporte minoritario, por el turismo ornitológico y por la promoción exterior del municipio. Una fórmula que muchos pudieron considerar arriesgada pero que el tiempo ha demostrado que tenía razón.

Roberto Van Looy nació en Holanda en 1941. A Tarifa llegó en 1966 como director del hotel Balcón de España y en 1970 se hizo cargo del hotel Dos Mares hasta convertirlo en uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad. En suma, Van Looy fue pionero de una fórmula a la que se han sumado muchos pequeños y medianos empresarios hasta el punto de convertir Tarifa en la meca del kitesurf, en una potente marca turística y en una economía asentada sobre el negocio de las pymes, que además han sabido integrar lo histórico con la modernidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios