Dipuemplea forma a 20 jóvenes de Castellar y Jimena con dos cursos del sector turístico
Empleo jóven
Los cursos de Gestión comercial de alojamientos y de Hostelería tienen una duración de 300 horas y están subvencionados por la Diputación de Cádiz
El proyecto Dipuemplea, enfocado a la mejora de empleabilidad de los jóvenes, ha impartido en Castellar y Jimena los cursos de Gestión comercial de alojamientos y de Hostelería que han finalizado con la entrega de diplomas a sus 20 alumnos.
Los residentes en Castellar han acudido al Salón de Plenos del Ayuntamiento a recoger la acreditación de la finalización de la formación en presencia del alcalde de la localidad, Adrián Vaca. En el caso de Jimena, la entrega se ha realizado en el Centro Cultural Reina Sofía ante el primer edil, Francisco Gómez. A ambos actos también han asistido la responsable del Área de Empleo, Ana Carrera, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, y la vicepresidenta del ente mancomunado, Jessica Barea.
El proyecto desarrollado en la comarca gracias a un convenio entre la Mancomunidad de Municipios y la Diputación de Cádiz se ha subvencionado con 90.123,09 euros. Además, la administración provincial ha invertido un total de 16.140 euros en concepto de ayudas al alumnado para facilitar su asistencia a los cursos.
Dipuemplea, impulsado a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) está destinado para la población joven residente en los municipios gaditanos con menor población, que coinciden con los que presentan mayores desafíos demográficos. Así, se están desarrollando acciones formativas en localidades de menos de 5.000 habitantes, así como en las que tienen una población de hasta 10.000 personas y presentan un saldo de población negativo.
No hay comentarios