La plaza Diego Sánchez de la Torre ya luce su nombre tras un emotivo acto inaugural
jimena
Su sobrino Andrés Macías interviene en nombre de la familia para destacar los valores del homenajeado
Jimena de la Frontera ya tiene una plaza en honor a Diego Sánchez de la Torre después de que el alcalde, Pascual Collado, miembros de la corporación municipal y numerosos vecinos participaran en el acto para descubrir una placa conmemorativa con su nombre. De esta forma, se daba cumplimiento a un acuerdo plenario aprobado de forma unánime el 1 de diciembre de 2005.
A la cita asistió un grupo de familiares del homenajeado entre los que se encontraban su hermana Irene y su sobrino Andrés Macías Sánchez, exgerente de Europa Sur, que pronunció unas palabras en nombre de la familia en las que destacó los valores de su tío, deseando que esta plaza "que ya lleva tu nombre se convierta en espacio de juego para los pequeños y de convivencia para los jimenatos, en símbolo de la paz y la convivencia por la que tantos como tú lucharon en el frente".
Diego Sánchez de la Torre falleció a la edad de 26 años en el frente de Teruel durante la Guerra Civil, cuando ejercía como capitán del ejército republicano. De profesión perito mercantil, tenía una gran personalidad y profundas convicciones ideológicas y consta que repudiaba el fascismo y era profundamente demócrata, liberal y republicano.
Durante el acto, Collado explicó que en la misma se incluía una breve semblanza de Diego Sánchez de la Torre para un mayor conocimiento de su figura.
Por último, el primer edil quiso recordar la figura de José María Macías Sánchez, sobrino de Diego que falleció hace pocos años y que junto a su hermano Andrés fueron los impulsores de este homenaje a su tío.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía