Detenido un exhibicionista por despojarse de la ropa en un vestuario ante menores
Los hechos suceden tras el campeonato de natación celebrado el pasado domingo
Una patrulla de la Guardia Civil barreña detuvo el pasado domingo a una persona a la que se acusa de cometer un supuesto delito de exhibicionismo ante un grupo de menores.
Tal y como adelantó Europa Sur en su edición de ayer, los hechos tuvieron lugar en la tarde del domingo tras un campeonato infantil de natación a escala andaluza celebrado en la piscina cubierta durante el fin de semana. Según el comunicado oficial de la Guardia Civil, los hechos se desencadenaron cuando un agente de la Policía Local de Los Barrios que se encontraba en los exteriores del pabellón deportivo, a instancia de los familiares de los menores que se encontraban en el interior, tenía retenida a una persona que se había mostrado desnuda ante las menores participantes en el evento deportivo. Los hechos fueron comunicados a la Guardia Civil para que se hiciera cargo de la situación.
Una vez que los agentes del puesto principal llegan al lugar y corroboran con los padres de los menores los hechos, proceden a la detención de una persona identificada como S. R. M., de 33 años y residente en Chiclana de la Frontera como supuesto autor de un delito de exhibicionismo. Según la versión policial, el ahora detenido entró en los vestuarios utilizados por las menores, donde se duchó y se despojó de la toalla en presencia de las menores.
De los hechos ya han sido instruidas las correspondientes diligencias que con el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. El delito de exhibicionismo y provocación sexual está castigado con la pena de prisión de 6 meses a un año, o multa de 6 a 12 meses.
También te puede interesar
Lo último