Detenido tras viajar de Algeciras a Ceuta, intentar dejar a su mujer en Marruecos y huir con su bebé a Francia
SUCESO
La víctima informó a la policía de que su marido quería llevarla a Marruecos contra su voluntad y separarla del hijo de ambos, en período de lactancia
Muere por sobredosis un preso de la cárcel de Botafuegos de Algeciras tras volver de un permiso
Un motorista atemoriza a la barriada algecireña del Saladillo con tres disparos al aire
La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a un joven marroquí que traía a su pareja desde Francia con intención de dejarla en Marruecos a la fuerza y volver con el bebé de ambos.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, el joven ha sido detenido en el puerto ceutí por un delito de violencia de género al momento de desembarcar su vehículo desde Algeciras.
Los agentes de Ceuta estaban haciendo un seguimiento del coche tras haber recibido una llamada de la Comisaría de Algeciras en la que se informaba de que se tenía conocimiento que una mujer iba a ser trasladada a Marruecos a la fuerza por su pareja.
Tras localizar e interceptar el vehículo se entrevistó a ambos ocupantes por separado.
La mujer informó de que había discutido con su marido ya que él quería llevarla a Marruecos contra su voluntad y separarla del hijo de ambos, el cual se encuentra en período de lactancia, con la excusa de que el niño tendría mejor vida en Francia.
Los agentes comprobaron que la mujer tenía un visado Schengen caducado, lo que le impediría de forma inmediata su salida de Marruecos hacia Europa una vez que hubiera entrado en ese país.
Asimismo también se verificó que en el billete de regreso por la misma vía por la que había llegado a Ceuta no se incluía a la víctima y sí al detenido y al hijo de ambos.
La víctima también indicó que varios familiares que se encontraban en España estaban intentando comunicarse con ella durante dos días sin éxito, después de que su esposo le hubiera confiscado el teléfono móvil.
El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición judicial.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras