Desarticulada una red que 'pasaba' droga por Tarifa y Algeciras en ruedas
La Policía Nacional de Córdoba arresta a 3 personas e interviene 37 kilos de hachís
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba han desarticulado una organización de narcotraficantes que utilizaban los neumáticos de coches en movimiento para transportar la droga, que procedía de Marruecos y que pasaba por Algeciras y Tarifa. En total se han intervenido 37 kilos de hachís, cuya venta ilícita hubiese supuesto beneficios de más de 180.000 euros.
Dentro del marco de la operación Tarifa han sido detenidos por un delito de tráfico de estupefacientes a D. I. D. L. (29 años), O. E. H. (23) y A. J. G. R. (31). Una operación que se produjo tras varias semanas de investigación, al tener información sobre un grupo de personas afincadas en Córdoba que se dedicaban a introducir hachís procedente de Marruecos mediante la vía Algeciras, Tarifa y Tánger.
Personas españolas, afincadas en Valencia, trasladaban vehículos a Marruecos, donde otros miembros de la organización desmontaban las ruedas del mismo en un taller e introducían la sustancia estupefaciente en el interior del neumático, muy bien compactado, para evitar que la rueda pudiera estallar al circular.
Una vez introducida la sustancia, los neumáticos eran nuevamente montados y el vehículo entregado a ciudadanos españoles con el objetivo de cruzar la frontera. Ya en la península se contrataban los servicios de una grúa para transportar el coche, dado que éste no podía circular al llevar las ruedas llenas de hachís.
Posteriormente, el vehículo era trasladado a una nave de la ciudad de Córdoba donde se extraía el estupefaciente y se distribuía a pequeños traficantes que la vendían al menudeo tanto en esta ciudad como en otras localidades de la provincia.
La operación se activó el pasado domingo, al poseer información en la que se preveía que se iba a realizar uno de estos viajes, por lo que los agentes establecieron un dispositivo que permitió localizar el vehículo que estaban utilizando para trasladar el hachis.
Una vez que el mismo se encontraba ya en la ciudad, y bajado de la grúa que lo transportaban, los agentes procedieron a la detención del conductor y al desmontaje de las ruedas, interviniendo en cada una de ellas aproximadamente diez kilos de hachís, el cual se encontraba perfectamente compactado.
El total de sustancia intervenida ha sido de 36.900 gramos de hachís los cuales se hallaban distribuidos en bellotas para facilitar su distribución.
También te puede interesar