Derriban la valla del parking habilitado en la zona de Casa de Porros

Vándalos también pintan los carteles del Ayuntamiento en protesta por el cobro por acceder y aparcar junto a las playas

Imagen de la valla perimetral del aparcamiento derribada, ayer, en la zona de Casa de Porros.
Imagen de la valla perimetral del aparcamiento derribada, ayer, en la zona de Casa de Porros.
Shus Terán / Tarifa

13 de julio 2012 - 01:00

La medida adoptada por el equipo de gobierno de Tarifa de cobrar por estacionar el vehículo en las proximidades de las playas de Los Lances Norte, Valdevaqueros -a la altura de Casa de Porros- o Bolonia no ha gustado ni a muchos usuarios de las mismas, ni a parte de la oposición, ni a la plataforma Salvemos Valdevaqueros. Sin embargo, a las justificaciones emitidas desde el Gobierno local no sólo le han salido detractores verbales, sino que también les han salido actuantes; ya que ayer mismo el cercado del parking habilitado en la zona de Casa de Porros amaneció totalmente destrozado tras sufrir un acto vandálico.

Los cientos de metros de valla que delimitan la zona de aparcamiento levantados hace escasos días amanecieron tumbados con los postes sacados de sus bases. Un perímetro cuyo objetivo es controlar el acceso de los vehículos, bajo pago, y evitar las acampadas ilegales de las autocaravanas. El concejal de Obras y Servicios, José María González, que manifestó a este diario que acababa de conocer el asunto, reconoció que es la tercera vez que se sabotea el perimetral de unos 600 metros cuadrados que ocupa el aparcamiento. El concejal del PP señaló que "se tendrá que poner de nuevo, pero está claro que lo van a tirar otra vez".

En otros lugares, los carteles colocados por el Consistorio aparecieron llenos de pintadas en las que en alusión al cobro de las tasas por estacionar -1,5 para vehículos y 5 euros para caravanas y autocaravanas- se podía leer "ladrones".

No es la primera vez que las medidas adoptadas desde el Consistorio para evitar las pernoctaciones y aparcamientos permanentes de vehículos en estos lugares próximos a la playa son saboteadas. En la zona de Los Carriles y cuando el gobierno del PSOE presidido por Miguel Manella colocó unos gálibos para evitar la entrada al lugar de autocaravanas y vehículos de elevada altura, la opción fue aserrar las instalaciones para dejar vía libre. Ahora, en esta zona de acceso a la playa de Los Lances se han colocado dos vallas levadizas para restringir el paso a aquellos vehículos que no paguen la tasa. Algo que PSOE e IU dudan que sea legal.

stats