Denuncian a dos personas por una usurpación en Pozo Marín
Habían edificado una cabaña de madera en una vía pecuaria y vallado el entorno de la construcción
Agentes de la Guardia Civil han imputado a dos personas como supuestos autores de delitos de usurpación y contra la ordenación del territorio. Los agentes, dentro del plan de inspecciones urbanísticas, hallaron una construcción en la zona del Pozo Marín, dentro del término municipal de Los Barrios.
Se trataba de un cerramiento de parcela mediante valla metálica y la construcción de una caseta de madera de unos 25 metros cuadrados.
Las dos personas que se encontraban en la finca carecían de licencias urbanísticas y además no aportaron datos ni documentación que indicase la existencia de algún tipo de derecho sobre el terreno.
Por ello, los agentes se centraron en solicitar informes a las administraciones en ordenación del territorio y vías pecuarias para esclarecer la situación, ante la posibilidad de que se tratase de un vallado y construcción ilegales.
Y así fue, puesto que la Guardia Civil determina que se trata de obras sin licencia, no son legalizables por su tipología y además se ejecutan sobre la vía pecuaria denominada Cañada Real San Roque a Medina, cuya titularidad corresponde a la Comunidad Autónoma de Andalucía, cuya clasificación data de la orden ministerial del 31 de enero de 1958.
Ante esto, se actuó con la imputación de los dos supuestos responsables de la construcción.
También te puede interesar
Lo último