Denuncian las trabas burocráticas para instalar una fábrica de calzado
Un empresario señala que dispone de una nave, pero el Consistorio no le da los permisos para la actividad
Un empresario andaluz afincado en Elche (Alicante), Juan Marín, denunció ayer las innumerables trabas burocráticas con las que se está encontrando en el Campo de Gibraltar para instalar una fábrica de calzados. Marín señaló que lleva intentándolo varios años sin que sea atendido por los alcaldes, concretamente la anterior alcaldesa de La Línea y el de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.
El empresario destacó que su objetivo es crear puestos de trabajo y aseguró que la industria del calzado ofrece mucho empleo y la comarca es un lugar estratégico con Gibraltar y la proximidad de la Costa del Sol. Así mismo, aseguró que dispone de una nave junto al Hostal San Bernardo, un lugar ideal por el acceso a la autovía. Sin embargo, al solicitar la licencia de apertura se ha encontrado con que la nave no es apta para esa actividad. "He ido a la Oficina de Urbanismo y de ahí me han mandado a otra área y me han dicho que ahí no se puede hacer esa actividad. Lo único que hacen es marear la perdiz", añadió. Así mismo, indicó que a diferencia de muchas firmas españolas que hacen fuera sus productos para abaratar costes, su objetivo es que los zapatos se puedan fabricar aquí y que sean de calidad.
Marín añade que tanto la maquinaria como el material lo tiene, tan sólo le queda contar con la nave.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de San Roque se desconoce todo lo relacionado con este proyecto y con la citada nave. El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, aseguró no tener constancia de ninguna solicitud. El edil señaló que el municipio dispone de naves de sobra en los polígonos, así como la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) que cuenta con deducciones fiscales para los empresarios.
También te puede interesar
Lo último