El padre David Gutiérrez pregona hoy la Semana Santa
El consejo de hermandades presentará y distribuirá tras su discurso la revista oficial
El padre David Gutiérrez pronunciará hoy el pregón de la Semana Santa de San Roque. El sacerdote será presentado por el pregonero del pasado año, Javier Galiardo, sobre las 12:45 horas en la parroquia Santa María Coronada.
Al término de este discurso, la presidenta del consejo local y sacramental de hermandades y cofradías de San Roque, Mercedes Caravaca, presentará y distribuirá la revista oficial de la Semana Santa. Son más de 60 páginas diseñadas y elaboradas por la empresa Multimedia. Cuenta con fotografías del autor del cartel, Cristobal Rueda, y se han editado varios miles de ejemplares.
El consejo local designó como pregonero a David Gutiérrez Domínguez, sacerdote chiclanero y actual párroco de Santa Teresa de Ceuta.
Él ya ha protagonizado varios pregones cofrades, como los de la Semana Santa de Ceuta y el de su localidad, Chiclana. Pertenece a varias cofradías y en la actualidad es hermano de la Humildad y Paciencia de Chiclana, la Vera Cruz de Cádiz y El Silencio de Sevilla.
Además es director espiritual de la hermandad de la Pollinica y de la hermandad del Rocío de Ceuta. Su primer destino como párroco fue la parroquia de Santa María la Coronada de San Roque.
También te puede interesar