Covid El 2% de la población del Campo de Gibraltar se ha infectado ya de coronavirus

  • En las últimas 24 horas se han notificado 32 nuevos contagios y 72 altas, cayendo los casos activos por debajo de 1.000

  • Algeciras sigue presentando la tasa más alta de incidencia y el 2,31% de su población ya ha resultado contagiada

Personas con mascarillas en la calle Ancha de Algeciras. Personas con mascarillas en la calle Ancha de Algeciras.

Personas con mascarillas en la calle Ancha de Algeciras. / Erasmo Fenoy

El coronavirus ha afectado ya directamente a al menos el 2% de la población del Campo de Gibraltar. Según el último dato difundido por la Consejería de Salud, desde el inicio de la pandemia se han detectado 5.543 contagios de Covid-19 en la comarca, afectando a ese 2% de la población, una incidencia menor que en el conjunto de la provincia (el 2,17% de los residentes en Cádiz) y muy inferior a la media del 3,54% del país, después de una primera oleada en la que la afección en el Campo de Gibraltar fue baja.

Ese porcentaje varía de un municipio a otro: Algeciras registra el mayor porcentaje de población infectada desde el inicio de la pandemia, con un 2,31%, mientras que Jimena presenta el menor número de vecinos contagiados, el 1,15% del total. En el resto de la comarca las cifras oscilan poco: 1,85% en La Línea, 1,95% en San Roque, 1,45% de población infectada en Los Barrios, 1,89% en Tarifa, 1,93% en Castellar y 1,59% en Tesorillo.

De esas 5.543 personas, 4.462 se han curado ya y 91 han fallecido. Desde el inicio de la pandemia han requerido hospitalización 323 campogibraltareños (este dato refleja un importante incremento desde el día anterior por un reajuste de datos) y 40 han tenido que ser atendidos en las unidades de cuidados intensivos. 

La curva de descenso de la pandemia de coronavirus en el Campo de Gibraltar se refleja así este viernes en otro dato: el número de casos activos de la enfermedad cae por debajo de 1.000 después de muchos días sobre esa cifra. Esto se debe, además de al menor número de contagios diarios, a que se ha incorporado un elevado número de altas en los últimos días a la estadística de la Consejería de Salud. Este viernes se suman 32 positivos y 72 curados a la estadística.

Algeciras suma la inmensa mayoría de los nuevos casos (23), hasta contabilizar 2.828 desde el inicio de la pandemia. Su tasa de incidencia en los últimos 14 días sigue siendo la más alta de la comarca, con 353,4 casos por cada 100.000 habitantes. La semana que viene la Junta de Andalucía ha programado un cribado masivo para conocer en profundidad la incidencia de la enfermedad en el municipio.

En La Línea se han detectado 3 nuevos casos, hasta 1.173 en total. San Roque suma un positivo (610); Los Barrios, 3 (344); y Tarifa, 2 contagios (405). Jimena (80), Castellar (59) y Tesorillo (44) permanecen sin cambios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios