Coronavirus El fin de semana deja 112 nuevos contagios por Covid-19 en el Campo de Gibraltar

  • La Línea, con 39 casos, es la ciudad en la que se produce un aumento más acentuado

  • El número de casos activos sigue creciendo de forma muy acusada y ya se sitúa en 256

El Punta Europa de Algeciras. El Punta Europa de Algeciras.

El Punta Europa de Algeciras. / Nacho Marín

Fin de semana pésimo en la comarca en cuanto al número de nuevos positivos de Covid-19. Desde el viernes hasta este lunes, la Junta ha notificado 112 nuevos contagios en el Campo de Gibraltar, una cifra muy elevada que deja el número de casos activos en 256, números que nunca se habían registrado desde la desescalada.

Las últimas semanas han sido nefastas para el Campo de Gibraltar que el 22 de julio solo contaba con dos personas positivas en el virus y, desde entonces, la situación se ha revertido, con un incremento muy elevado de casos en la zona, que está afectando de especial manera a La Línea, que solo este fin de semana ha registrado 39 nuevos casos. También se han visto afectadas Algeciras (25 positivos este fin de semana), Tarifa (18), San Roque (17), Los Barrios (11) y Jimena (2).

La lectura positiva, por el momento, es que este incremento tan notable de casos no está repercutiendo en un número muy elevado de nuevas hospitalizaciones. Son dos nuevas desde el último informe del viernes, las únicas registradas en los últimos siete días relacionadas por Covid-19, lo que eleva el número de ingresados desde el inicio de la pandemia hasta 123, 26 de las cuales requirieron cuidados intensivos. Son ya 622 las personas que han dado positivo por coronavirus en la comarca, de las que 373 se han curado -18 más que el viernes- y 35 han fallecido.

Por municipios, Algeciras es el más afectado, con 322 desde el comienzo de la crisis sanitaria, 49 de ellos en la última semana. Le siguen La Línea (126, la mitad de ellos -64- en los siete días anteriores), San Roque (78), Tarifa (62), Los Barrios (55), Jimena (16) y Castellar (5).

A nivel provincial, Cádiz ha registrado desde el domingo al lunes 69 nuevos contagios por PCR, lo que eleva el total de casos detectados por esta prueba a 1.964, sobre un total de 2.289 por cualquier tipo de análisis. En la provincia, hay actualmente 19 personas hospitalizadas por coronavirus, de las que 4 están en UCI. El número de hospitalizados desde el inicio de la pandemia asciende a 639 - 3 más que el domingo -, de los que 85 han necesitado UCI y 175 han fallecido. Ya se han curado 1.501 personas, 15 más que en al anterior informe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios