Crisis del coronavirus

La Marina desinfecta hoy en siete poblaciones del Campo de Gibraltar

La Infantería de Marina, en plena labor de desinfección La Infantería de Marina, en plena labor de desinfección

La Infantería de Marina, en plena labor de desinfección

La Infantería de Marina perteneciente a la Armada del Ejército español lleva este lunes a cabo labores de desinfección en siete de las ocho poblaciones del Campo de Gibraltar (Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa) además de en Cádiz, Alcalá de los Gazules y Benalup en lo que se refiere a la provincia de Cádiz.

Las actuaciones de reconocimiento y desinfección de espacios exteriores, que son llevadas a cabo dentro del marco de la Operación Balmis de la lucha contra la propagación del coronavirus y suponen la continuación de las que el Ejército llevo a cabo la pasada semana.

“La Infantería de Marina despliega efectivos del Tercio de Armada y Tercio Sur”, detalla la nota de prensa difundida para dar a conocer esta actividad.  

“Los despliegues se ejecutan en todos los casos previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas”, subraya el comunicado.

“La labor de las patrullas se centra en la comprobación del seguimiento de las medidas de confinamiento, la identificación de infraestructuras críticas y la colaboración con las policías municipales y Policía Nacional si fuere requerida”, explica.

“Se identifican también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus y se acometen labores de desinfección exterior de espacios públicos", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios