La Coronada celebra el 11 de enero tres siglos de la llegada de la Virgen a la ciudad

La hermandad hará una recreación en la noche de la víspera, desde el Toril hasta el centro

Redacción San Roque

27 de diciembre 2014 - 01:00

El próximo mes de enero se cumplen 300 años de la llegada a San Roque de la imagen de Santa María Coronada. La Venerable Hermandad de Gloria de Nuestra Excelsa Patrona Santa María la Coronada, con la colaboración del Ayuntamiento, han preparado un extenso programa de actos que serán dados a conocer por dicha hermandad en breve. Sí se conoce el primero de los actos previstos, programado para la noche del 10 de enero, víspera de la efemérides.

Se trata de una recreación de la llegada a la ciudad de la patrona, con una procesión con antorchas y el estandarte de la Virgen, que desde el Toril llegará hasta la parroquia Santa María Coronada, donde será recibida por el párroco Juan Pedro Varo, el presidente de la hermandad de la patrona, David Vargas, y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como depositario de la máxima representación del pueblo de San Roque.

El alcalde ha mostrado la total colaboración del Ayuntamiento con los actos que desde la hermandad se van a programar, el primero de ellos invitando a los ciudadanos a esperar en el Toril al simpecado de la patrona y acompañarlo hasta la parroquia. Ruiz Boix dijo ser consciente de que aunque se trate de unos actos eclesiásticos, van a ayudar a dinamizar la ciudad. "Por ello el Ayuntamiento siempre va a estar al lado de este tipo de actividades en las que muchos ciudadanos participan", apuntó.

El presidente de la hermandad, David Vargas, adelantó que en breve se va a hacer público el cartel de esta celebración y el calendario de los actos que se van desarrollar durante todo el año 2015. Vargas apuntó que en el primero de los actos programados, tras la llegada del estandarte a la parroquia tras recorrer diversas calles del casco, se ha preparado una salutación a la Virgen por parte del párroco, el alcalde y el presidente de la hermandad.

De cara a la jornada del domingo 11 de enero, adelantó que se contará con la presencia en la ciudad del Obispo de la Diócesis de Cádiz, monseñor Rafael Zornoza Boy, que presidirá a las seis de la tarde una función solemne.

stats