Campo de Gibraltar

Coplas y risas en la 'noche de cuchillos largos' de la Concha Fina

  • 'Los campaneros', grupo de Cádiz para la última sesión de semifinales de La Línea

La chirigota 'Ay camaleón, Ay camaleón', anoche en La Línea.

La chirigota 'Ay camaleón, Ay camaleón', anoche en La Línea. / Jorge del águila

El concurso de La Línea vivió ayer su sesión postrera de semifinales. La noche del fallo del jurado contó con la actuación de seis agrupaciones de la comarca y la participación de Los campaneros, original de Enrique García, conocido como Kike Remolino, que se quedó a las puertas de acceder a la final del concurso del Falla esta edición.

El orden de actuación fue: El renacer, comparsa de Algeciras; chirigota Ay, camaleón, Ay, camaleón, Ay, camaleón, de La Línea; comparsa La botellona, de La Línea; chirigota Los que viven del disfrá, de Algeciras; comparsa La oscuridad, de La Línea; y chirigota Pa talento el de nosotros, de San Roque. El plato estrella de la noche era la vuelta al certamen linense del hijo pródigo. Jesús David Victoria, conocido como Chitín, regresa al carnaval de la Concha Fina con lacomparsa La botellona trece años después de su última participación.

La comparsa Los campaneros tomó parte en el Palacio de Congresos durante el descanso para animar aún más al público que se dio cita anoche para vivir la última sesión de la Concha Fina.

Al cierre de esta edición el jurado aún deliberaba el veredicto que dará el pase a la final a una parte de las agrupaciones que han desfilado estos días por La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios