El Consistorio estudia encargar el servicio de animales a la empresa municipal Amanecer

El Ayuntamiento quiere solventar esta semana el problema; una empresa externa es la otra opción

M. Gil / San Roque

18 de marzo 2012 - 01:00

El Ayuntamiento de San Roque, que actualmente no cuenta con servicio de atención y acogida de perros abandonados, pretende a lo largo de esta semana acabar con la problemática en el municipio. En un principio, el Consistorio le propuso a la asociación local Melampo que se hiciera cargo de este servicio, tras la negativa de ésta, centra sus opciones en la empresa municipal Amanecer o en la contratación de otra externa que asuma la responsabilidad.

"Estamos trabajando para ver qué decisión tomamos y es la más viable para San Roque. Estamos sopesando que Amanecer se haga cargo de este servicio aunque ello conlleva que el Consistorio se tenga que hacer cargo de una fuerte inversión económica en cuanto a empleados, instalaciones y todos los gastos que conlleva", detalló a este diario José Antonio Puerta, teniente de alcalde del Ayuntamiento sanroqueño. "Esperamos que esta semana esté tomada ya la decisión y podamos prestar este servicio, que desgraciadamente, en estos momentos no podemos atender", añadió el edil sanroqueño sobre la postura municipal.

Por su parte, la asociación Melampo, comentó a este diario que en estos momentos "era imposible" hacerse cargo de los perros abandonados en San Roque. "Si esto nos lo hubiesen dicho cuando empezamos, de buena gana lo haríamos. Ése es el fin de nuestra organización pero no podemos tener a los perros en malas condiciones", detalló uno de los responsables. "Tenemos las instalaciones al máximo y aunque el Consistorio pueda proporcionarnos una ampliación, no sería inmediata ni a corto a plazo, quizás. Con lo que tenemos, es imposible, una lástima", concretó.

stats