Campo de Gibraltar

El Consistorio reconoce la labor de mejora de la educación de 33 personas

  • 12 entidades también recogen los galardones de la fiesta anual organizada por la concejalía que titula Javier Mohedano · Los premios van desde los expedientes a la implantación de actividades y programas

Coincidiendo con la finalización del curso escolar cada año la concejalía de Educación, que dirige Javier Mohedano (IU), celebra la Fiesta de la Educación donde se reconoce la labor de toda la comunidad educativa -alumnos, profesores, ediles y otros agentes- implicados en la mejora de la enseñanza en el término municipal.

La fiesta, desarrollada esta semana, contó con la actuación para niños de la compañía Piratas de Alejandría. 33 trayectorias individuales y 12 entidades, así como proyectos didácticos y grupos, fueron reconocidos por el Ayuntamiento en colaboración con los centros educativos.

Desde el IES Baelo Claudia se propuso un reconocimiento a los componentes del proyecto didáctico Más allá de las fronteras para premiar a los profesores Ilari Bilbao y Beatriz Luque y a los alumnos Nora Cheddi el Khattabi, Mohammed Rida Ben Driss y Gonzalo Franco que han prestado su tiempo a una iniciativa destinada a reflexionar sobre las dos orillas. En el proyecto han participado miembros de centros educativos de Tarifa y de Marruecos, coordinados por la profesora del IES Almadraba, Nieves García Benito.

También desde el IES Almadraba se coincide en destacar la trayectoria de la profesora García Benito al frente del proyecto de Interculturalidad. Por otro lado, desde el Almadraba se elogió la iniciativa de la segunda Semana de la Ciencia elaborada por el departamento de Física y Química y esfuerzos individuales de la alumna Julia González Triviño -miembro del Consejo Escolar- y Juan José Rodríguez Jódar, campeón de España de Taekwondo.

Desde la Educación de Adultos se premió a Luisa Génova Alonso, la primera alumna de edad avanzada de la comarca que opta a la titulación en Secundaria. Se reconoció además entregas personales como la del docente de la campiña Juan Baquero o la del edil Andrés Trujillo de Facinas.

La lista en los centros de Primaria es larga y variada. Junto al respaldo a las trayectorias profesionales destacaron menciones como las dirigidas a las madres de escolares de La Zarzuela y Tahivilla por la implicación en la vida de las aulas rurales. Desde el colegio rural Campiña de Tarifa se destacaron también las trayectorias educativas de María del Carmen Bello Mota, Gregorio Juliana y el AMPA de Bolonia.

Una propuesta conjunta del Centro de Adultos y el Campiña de Tarifa propuso el reconocimiento de Javier Mohedano por mantener en tiempos de crisis un concepto de educación progresista nacido del conocimiento responsable y comprometido de la educación.

También como ejemplo de que la educación no es sólo cosa de la escuela, desde algunos centros de Infantil y Primaria se premió el trabajo de familias que participan en la vida de los centros. Es el caso del CEIP Virgen del Sol que destacó la activa participación de la familia de las alumnas Francisca Ardaya Franco y Mari Luz Herrera Luque. Se subrayó también los ejemplos de esfuerzo y dedicación de los escolares Cristian Hoyos Quintero y David Peralta Lobatón. Así desde el centro de Infantil y Primaria el trabajo de la jefa de estudios María José Rondón Guillén y el del claustro de profesores por su innovación y fomento de la cultura.

Por el CEIP Guzmán el Bueno se subrayó la trayectoria educativa de Pedro Herrera Márquez; la colaboración de los padres José María Muñoz y María Luz Román Romero con el concierto didáctico El duende del olvido enmarcado en el 40 aniversario; y la labor de la coordinadora del Plan de Lectura y Biblioteca a cargo de Milagros González Flores. Se reconoció también el esfuerzo de la alumna de sexto Elena Santander España, primer premio del concurso Leer en la Orilla. Por último se distinguió la colaboración de la directiva del AMPA en la celebración del cuadragésimo aniversario.

Desde el colegio Nuestra Señora de la Luz se propuso al equipo TIC del centro por su labor en la implantación de las nuevas tecnologías, así como a la comunidad educativa por la superación de los grandes contratiempos sufridos durante el curso. Entre los profesionales del centro se destacaron las trayectorias de Inmaculada Llorca Sanmartín, Amparo de la Pascua Sánchez y Alejandro Oliva Cádiz. En el CEIP Divina Pastora se resaltó la profesionalidad de Emilio Iglesias Manjón y la trayectoria educativa de Hortensia Olmo Alonso.

Tras el acto, la Alameda se convirtió en un centro de convivencia donde alumnos, docentes, políticos y otros miembros de la comunidad pudieron disfrutar de una familiar jornada para despedir el curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios