El Consistorio quiere instalar un centro formativo en la Bahía

Ediles sanroqueños y de La Línea visitan el Instituto Autasel para conocer las instalaciones y enseñanzas que se imparten

José Cabrera, ayer en su despacho del Ayuntamiento.
José Cabrera, ayer en su despacho del Ayuntamiento.
Redacción / San Roque

14 de mayo 2010 - 01:00

El Ayuntamiento pretende instalar un futuro centro privado de formación profesional especializada para las necesidades de las empresas de la zona. Con ese propósito, concejales de San Roque y de La Línea visitaron el miércoles, el Parque Tecnológico de Málaga para conocer las instalaciones del Instituto Autesel y las enseñanzas que allí se imparten. Concretamente, visitaron las instalaciones el concejal de Gobernación, José Antonio Cabrera; el de Educación, Ramón Ramírez; y la edil responsable de Educación en La Línea, Inmaculada Oliveros.

Cabrera señaló ayer que este instituto -con 48 años de experiencia e instalaciones en Málaga capital y Sevilla, y que cuenta con el aval de cámaras de comercio, Junta de Andalucía, CEOE y asociaciones empresariales sectoriales-, baraja la posibilidad de implantarse en el Campo de Gibraltar. San Roque, y más concretamente la Zona de la Bahía (Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque), podría ser el lugar ideal para el nuevo centro de formación tanto por su posición geográfica como por la presencia de importantes industrias en su término municipal.

Cabrera indicó que en las modernas instalaciones del Instituto Autesel en Málaga se imparte principalmente formación postgrado, dirigida tanto a alumnos de FP2, como a diplomados universitarios e incluso ingenieros superiores. Se les prepara específicamente para los trabajos que requieren las distintas empresas. Pero también se trabaja con personas sin formación previa específica, como en un programa del Plan Memta que se está desarrollando en la actualidad".

Para Cabrera, "uno de nuestros objetivos debe ser poder dar la suficiente formación a los desempleados del Campo de Gibraltar, de manera que las empresas que funcionan en la comarca no tengan que importar de fuera mano de obra cualificada". La oferta del Instituto Autesel podría ser un buen instrumento para conseguir este fin, "y se puede encadenar con el recién firmado Pacto por el Empleo, suscrito entre el Ayuntamiento y las grandes industrias agrupadas en la AGI, donde se recoge un capítulo para la financiación de medidas para la formación de desempleados según las necesidades que requieran las empresas".

stats