El Consistorio suscribe dos de los tres créditos ICO con La Caixa y BBVA
El Ayuntamiento suscribió ayer con La Caixa y el BBVA sendos créditos que representan dos tercios del 1,1 millones de euros que el Gobierno destina al Consistorio en virtud de la denominada Línea ICO. Este dinero servirá para abonar unas 450 facturas adeudadas a casi 150 pequeñas y medianas empresas.
Tras la firma de ambos documentos con las entidades bancarias, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que "tan sólo falta por firmar el tercero de los créditos, previsiblemente mañana -por hoy-, de manera que espero que a lo largo de la semana próxima empiecen a llegar a los proveedores las cantidades que les debe el Ayuntamiento".
"El objetivo que nos marcamos ahora es lograr que las entidades bancarias sean igual de sensibles a la hora de conceder el crédito de legislatura, con el que pretendemos abarcar la mayoría de las facturas pendientes que quedarán fuera de esta Línea ICO. Se trata de un compromiso que tenemos con estas pequeñas y medianas empresas de las que dependen tantos puestos de trabajo", añadió el primer edil.
El pasado 24 de noviembre se aprobó en pleno de la Corporación solicitar al Instituto de Crédito Oficial (ICO) la suscripción de esta línea de crédito por la cantidad de 1.097.770,34 euros, cifra que se la ha asignado al Ayuntamiento de San Roque por este concepto según los criterios establecidos en el Real Decreto Ley 8/2011, de 1 de julio.
Este dinero debe destinarse a pagar por orden de antigüedad las facturas adeudadas a proveedores por el Consistorio -incluyendo las entidades autónomas ya disueltas: Gerencia de Urbanismo, Patronato Municipal de Deportes, la Fundación Municipal de Cultura e Instituto de Fiestas y Juventud-, por lo se conseguirá liquidar las deudas contraídas con estos empresarios hasta el tercer trimestre de 2008.
El equipo de Gobierno recordó que estas cantidades no llegan al Ayuntamiento sino que irán directamente a las empresas en pagos de facturas. San Roque es después de Tarifa, el siguiente Ayuntamiento en firmar el crédito ICO con las entidades bancarias.
También te puede interesar
Lo último